La osteopatía es un sistema de curación del cuerpo que trata todas las estructuras, huesos, articulaciones, ligamentos, tendones músculo, tejido miofascial y conjuntivo mediante diferentes técnicas.
En nuestra consulta disponemos de un servicio de osteopatía como método de tratamiento que alivia el malestar y las dolencias de nuestro cuerpo a través de manipulaciones de articulaciones, contribuyendo a la recuperación del equilibrio del organismo.
Las técnicas de osteopatía se dividen entres grupos:
Osteopatía estructural: actúa sobre el sistema musculoesquelético y tejidos blandos, como son las fascias, tendones o ligamentos.
Osteopatía visceral: enfocada al estudio de los tejidos de las vísceras y órganos vitales con el objetivo de corregir sus disfunciones, adherencias o tracciones miofasciales.
Osteopatía craneal: estudia la relación entre el sistema nervioso central y la estructura del cráneo y disminuir sus efectos negativos mediante terapias manuales craneosacras que facilitan la movilidad del cráneo.
El fisioterapeuta debe valorar la movilidad de las diferentes articulaciones para reestablecer el correcto suministro de fluido sanguíneo y nervioso a todas las estructuras. Un correcto tratamiento de una lesión suele conllevar una mejora de otras dolencias debido a la relación entre la columna vertebral y los órganos viscerales.
Los tratamientos van acompañados de un asesoramiento en nutrición celular activa facilitando cambios fisiológicos y metabólicos imprescindibles en la recuperación.