Las lesiones musculares se producen por diferentes factores pero los más comunes son un traumatismo en la zona o tras realizar el músculo un esfuerzo que no ha sido capaz de soportar.
Se caracterizan por un dolor punzante en la zona de lesión al dejar de tener continuidad la fibra y romperse, se produce un sangrado e incluso un surco. Por ello en la fase aguda es muy importante colocar un vendaje compresivo en la zona para interrumpir la hemorragia junto a frío para que cicatricen los tejidos. Una rotura fibrilar debe ir acompañada de reposos deportivo mínimo de dos semanas.
El tratamiento con Indiba Activ comienza en la fase temprana disminuyendo la inflamación y aceleramos la recuperación muscular por un aporte vascular.
La mayor complicación de las lesiones musculares son las recidivas; hay que realizar a veces correcciones en el gesto deportivo o ajuste en la carga de trabajo pero un factor que también influye es la calidad del tejido cicatricial .Con Indiba Activ se previene la cicatrización desordenada de los tejido y las adherencias.