La terapia celular activa de Indiba es un nuevo concepto de tratamiento que integra la terapia manual y el movimiento con la tecnología de diatermia por radiofrecuencia.
Esta terapia innovadora permite recuperarse de forma rápida y efectiva de todo tipo de lesiones, tanto agudas como crónicas utilizando los mecanismos naturales de regeneración tisular. Ha sido reconocida como una técnica segura e inocua (se puede utilizar en prótesis metálicas) contrastada con miles de tratamientos en deportistas internacionales y consultas en todo el mundo.
Los efectos fisiológicos de Indiba Activ son de tres tipos en función de la termia en que se trabaje:
Bioestimulación: se consigue una regeneración tisular al modificar la permeabilidad de la membrana celular, esto provoca unos intercambios intra y extracelulares aumentando la demanda de oxígeno y el metabolismo.
Vascularización: el aumento de riego sanguíneo afecta también a la microcirculación aportando a los tejidos los nutrientes que necesitan para regenerarse. La vasodilatación capilar nutre y oxigena el tejido mejorando la reabsorción venosa y linfática.
Hiperactivación: mediante la hipertermia se incrementa el metabolismo celular en tejidos con procesos degenerativos y fibróticos. Se reorganiza el tejido incluso en los casos crónicos como la artrosis.
El sistema proionic activa el metabolismo celular, aumentando la vascularización y temperatura interna en los tejidos. El resultado es una aceleración de los procesos naturales de recuperación de los tejidos y alivio del dolor.