El hombro congelado se caracteriza por una pérdida de la movilidad del hombro que suele ser progresiva y lenta evolución. El origen de esta pérdida de movilidad no esta claro pero afecta claramente a la capsula articular del hombro por ello también es conocido como capsulitis retractil o periartritis escapulohumeral.
En la primera fase del tratamiento se consigue relajar la musculatura del hombro y así inhibir la contractura antialgica. Reducir la actitud de defensa del hombro y el dolor nos va a facilitar ir aumentando la movilidad articular y rango articular.
La ventaja de tratar con Indiba Activ es que podemos combinar movilizaciones pasivas al paciente mientras realizamos la terapia.
Los tratamientos con Indiba Activ para el hombro congelado se complementan con ejercicios de hombro de Codman; pero es fundamental que estén acompañados de un trabajo de reeducación postural del pectoral para evitar la anteriorización del hombro y un trabajo de normalización de la musculatura escápulo humeral y cervical.
Para conseguir la recuperación funcional del hombro congelado es muy importante tener paciencia y plantearse objetivos con un mínimo de seis meses de tratamiento.
Ejercicios para hombro congelado